lunes, 29 de octubre de 2007

La UNMOGIP hoy en día.

Como he mencionado en el comentario anterior, la UNMOGIP se estableció en 1949 y ha sido reivindicada desde entonces hasta la actualidad. Para no ir más lejos las mismas responsabilidades se siguen manteniendo. Más ahora les daré datos acerca de como y quien conforma la UNMOGIP hoy en día.

Algo curioso es que esta operación tiene dos cuarteles generales, Rawalpindi (de Noviembre a Abril) y Srinagar (de Mayo a Octubre). Esto se debe a que el primer cuartel se encuentra en territorio pakistaní y el segundo en territorio hindú.

El Jefe Militar es el General Dragutin Repinc de Croacia. La misión comprende 44 observadores militares apoyados por 18 miembros voluntarios y 48 apoyos de gente civil.

Los 44 observadores provienen de los países de Chile, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Italia, República de Corea, Suecia y Uruguay.

A lo largo de los 58 años que lleva esta misión ha sufrido bajas de 5 militares (recordemos que los primeros objetivos de la misión eran de tintes militares), 1 observador, 2 voluntarios internacionales y 3 voluntarios civiles. Arrojando un total de 11 víctimas fatales.

Para terminar el financiamiento que la Organización de las Naciones Unidas otorga cerca 15.8 millones de dólares, para el periodo 2006 - 2007, a la UNMOGIP.

Fuente: http://www.un.org/Depts/dpko/missions/unmogip/facts.html

No hay comentarios: